Galletas de Granola (vegan)


Estas galletas tienen un sabor … Irresistible!!  No puedes comer sólo una!!

Yo soy como el “mounstro come galletas”, amo las galletas y estas las devoro!!  Ya con eso te imaginas lo deliciosas que saben, además me dan mucha energía y lo mejor!! … son muy saludables, me gustan para comerlas a cualquier hora, en el desayuno, a media mañana ó en la tarde.  

Y ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, me gustan para regalarlas.

Son rápidas y fáciles de preparar.


Tiempo de elaboración: 15 minutos

Tiempo de horno: 12 minutos

Rinde: 24 piezas aprox.

Grado de dificultad: fácil


Ingredientes:

1 1/2 taza de harina de trigo integral

1/2 taza de harina de trigo refinada (uso común)

1/2 taza de copos de avena

1/4 taza de harina de amaranto  (yo la hice moliendo el amaranto en la licuadora)

1 cucharadita de bicarbonato 

1 pizca de sal

1/4 taza de puré de manzana hecho en casa, sin azúcar (moler la manzana cruda sin cáscara)

1/2 taza de azúcar de coco ó azúcar moscabado/panela

50 gr de aceite de coco

1/4 taza de leche vegetal (yo usé de avena)

2 cucharaditas de extracto de vainilla

20 gr de arándanos 

20 gr de nuez picada

20 gr de coco rallado, deshidratado sin azúcar

Procedimiento:

  1. Cernir los polvos, añadir avena y sal.

  2. Aparte, en otro tazón, o en el procesador, mezclar puré de manzana, aceite de coco, vainilla y azúcar.

  3. Añadir poco a poco los ingredientes secos alternando con la leche hasta formar una masa.

  4. Integrar los arándanos, el coco y las nueces.

  5. Poner cucharadas sobre una charola para hornear forrada de papel encerado.

  6. Hornear a 180ªC por 12 minutos o hasta que se vean ligeramente doradas de la base.

  7. Dejar enfriar y disfrutar!!


*Tip: las puedes guardar en un frasco de cristal ó en bolsa de celofán hasta por 6 semanas en un lugar seco y fresco a temperatura ambiente.



Te invito a que intentes esta deliciosa y fácil receta, si la haces toma una foto, súbela a tu red social favorita (FB, Instagram ó twitter) y  etiquetame como #rosiqui, me encantará ver tus creaciones.


¿Quieres aprender más recetas saludables y Sin Culpa?

Te invito a que cocines conmigo todos los viernes a las 11.30 am (hora del centro de México) por Facebook live

 ó

pregunta por mi recetario virtual (ebook)

ESPECIAL DE NAVIDAD

Escríbeme a: 

rosiquireposteria@gmail.com

Hasta la próxima!!
Rosiqui