Algo sencillo .... pero elegante

Hoy se me antojo compartirles un postre muy sencillo pero al mismo tiempo muy nice. Es como para impresionar a alguien ..... además es ligero, por si no quieren ingerir muchas calorías, queda perfecto para cerrar una comida pesada o una cena. Hay después me cuentan que tal les fue, va ??
Peras con ganache
4 peras verdes y firmes 3/4 taza de azúcar 2 tazas de agua 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido 1 taza de vino blanco dulce Ganache 3/4 taza de crema para batir 100 gr de chocolate semiamargo 1. Pelar las peras y cortar la base para nivelarlas y lograr que se mantengan paradas. 2. Poner a fuego medio azúcar, agua, jugo de limón, y vino blanco hasta que rompa el hervor. 3. Agregar las peras y bajar la llama para cocinar a fuego lento por unos 10-15 minutos. Dejarlas enfriar en el almibar.

Para el ganache: 1. paner a baño maría el chocolate junto con la crema a que se integren perfectamente. Dejar enfriar hasta que espese un poco u poderlo poner en una manga con duya rizada. 2. Escurrir las peras, cortar el tercio superior de cada una, aplicar el ganache sobre la parte inferior que quedó como base y volver a colocar la parte superior, a modo de tapa.

*Rinde 4 porciones