Yogur de Coco Hecho en Casa (vegano, sin lactosa)


Toda mi vida me ha gustado mucho el yogur, lo tomo en el desayuno, como snack o como postre, los alimentos aciditos combinados con dulces son mi perdición!!  Pero cuando cambié de estilo de vida me pregunté, y el yogur con qué lo voy a sustituir??  Aaaah!!  pues con esta deliciosa y fácil receta de 3 ingredientes!!   La verdad está mejor que los yogures procesados que consumía antes y es muy nutritivo.

Para esta receta necesitamos probióticos de origen vegetal, pueden ser en cápsulas o naturales como el kefir o la kambucha (en otra publicación les hablaré de ellos).  

Los probióticos son bacterias buenas, vivas que ayudan a mantener nuestro intestino saludable y a que nuestro sistema digestivo trabaje mejor para que el cuerpo absorba mejor las vitaminas y los minerales, también ayudan a darle ese sabor acidito del yogur y a que se conserve en el refrigerador por más tiempo.

Los probióticos que se venden en las farmacias, por lo general son de origen lácteo, los de origen vegetal se consiguen en tiendas de productos orgánicos.

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Tiempo de reposo: 12 hrs mínimo

Rinde: 1 litro aprox.



Ingredientes:

3 cocos jóvenes, tiernitos

cantidad necesaria de agua de coco

2 cápsulas de probióticos ó 2 cucharadas de kefir ó kambucha

Procedimeinto:

  1. Vacía el agua de los cocos en una jarra

  2. Saca toda la carne de los cocos

  3. Limpia muy bien la carne, que no quede nada de cáscara y lávala bajo el chorro del agua.

  4. Pon la carne en la licuadora con poquita agua de coco y muele perfectamente a que quede una mezcla tersa.

  5. Vacía en un recipiente de cristal, cuida que no toque ningún metal para que no se oxide, agregarle los probióticos, abre las cápsulas o añade las cucharadas de kefir ó kambucha, mezcla con una espátula de silicón y tapa con una manta de cielo.

  6. Deja reposar en un lugar obscuro y fresco por 12 horas para que fermente y listo!!

  7. Guarda en el refrigerador.

*Tip: lo puedes combinar con la fruta que más te guste, un poco de miel de agave o el endulzante de tu preferencia y espolvorear un poco de granola o usa como ingrediente en algún postre. 

Beneficios del Coco:

  1. Proteína completa

  2. Antiviral

  3. Rico en hierro y potasio

  4. Grasa buena



Te invito a que intentes esta deliciosa y fácil receta, si la haces toma una foto, súbela a tu red social favorita (FB, Instagram ó twitter) y  etiquetame como #rosiqui, me encantará ver tus creaciones.


¿Quieres aprender más recetas Saludables y Sin Culpa?

Te invito a cocinar conmigo todos los viernes a las 11.30 am (hora del centro de México) por Facebook live

ó

Pregunta por mi NUEVO Recetario Virtual (Ebook)





Hasta la próxima!!
Rosiqui